Psicología del Color en la Decoración de Paredes

Jul 31 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

Psicología del Color en la Decoración de Paredes

En artículos anteriores hemos mencionado el importante efecto que puede tener la decoración de paredes en nuestro estado de ánimo, especialmente con los colores que se eligen para dar vida a los espacios. En el tema de hoy hemos querido ahondar un poco más en ello para entender cómo funciona y cuál es el color adecuado para utilizar en cada tipo de habitación.

¿Qué es la psicología del color? 

La psicología del color es un campo que estudia el efecto del color desde la perspectiva y conducta que se refleja en los seres humanos. Hoy en día el estudio mas famoso sobre la teoría de los colores es Psicología del color, de Eva Heller.

Este libro habla sobre la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, sino que están asociadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. 

Aunque los colores tienen diferentes significados e interpretaciones en cada cultura, es importante saber que por increíble que parezca siempre tienen una conexión directa con nuestras emociones y pueden influir en la concentración e incluso en nuestra digestión.

Por ello hemos sintetizado algunos de los principales colores y sus efectos emocionales para que te resulte mas fácil la elección del tono para decorar una habitación. 

AZUL

Este color provoca sentimientos de calma y serenidad. Ademas, está asociado con la energía del agua y la tranquilidad. Es el color mas usado en oficinas ya que transmite confianza y seguridad al mismo tiempo que estimula el pensamiento y ayuda a incrementar la productividad en las personas.

Diseño: Cubes and hexagons

ROJO

Evoca emociones fuertes, pasión e intensidad por lo que se recomienda utilizarse con moderación. También esta relacionado con el aumento de apetito y es el preferido de muchas marcas de comida y restaurantes. En el hogar puede ser usado en una única pared jugando con un estilo mas neutro en el resto de las paredes. 

Diseño: Tenda

AMARILLO

Alegre y cálido. Este color representa todo lo relacionado a la energía y la vitalidad. En los hogares puede ser utilizado en las cocinas para mejora el metabolismo o en el estudio para fomentar la concentración. No es tan recomendable utilizarlo en los dormitorios donde se desea descansar.

Diseño: Zigzag

VERDE

Es el tono que más se relaciona con la naturaleza y la sanidad. Muchos hospitales utilizan este color para acelerar la recuperación de los pacientes. Ademas promueve sentimientos de tranquilidad y paz mental, por lo que es un color muy recomendado para los dormitorios también.

Diseño: Tropical leaves

 ROSA

Tradicionalmente el rosa simboliza ternura, amor y cariño. Está vinculado a sensaciones reconfortantes, sensibles, de calma y serenidad. Es un color acogedor y por lo tanto muy utilizado para habitaciones de niñas. 

Diseño: Girly flowers

MORADO

En tonalidades suaves, como la lavanda tiene un gran efecto de paz y tranquilidad. Esta ligado a la espiritualidad y tiene un efecto calmante que ayuda a conciliar el sueño. Gracias a ello es ideal para usarse en los dormitorios.

Diseño: Damask rose

¿Te gustaría conocer los efectos emocionales de algún otro color? Puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto estará encantado de apoyarte.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados