Papel Tapiz y Feng Shui

Sep 15 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

Papel Tapiz y Feng Shui

¿Conoces cuáles son los 5 elementos Feng Shui en la decoración? Son madera, tierra, metal, fuego y agua. Según la teoría de esta disciplina, son 5 maneras en las que se manifiesta la energía y si no nos sentimos bien en casa puede deberse a que la medida de los elementos no se encuentra en equilibrio.

Vamos a descubrir que representa cada elemento y como introducirlos en el hogar a través de un papel tapiz.

-Madera

Este elemento simboliza la primavera. La madera como árbol puede ser flexible y está en crecimiento, además simboliza el desarrollo vertical. La energía de la madera es expansiva, nutritiva y versátil. Para decorar con este elemento utiliza muebles con madera aparente y un papel tapiz con esta textura.

Diseño: Avocado

 

-Tierra

Es el centro del cuerpo, simboliza la intuición, la prosperidad y la abundancia material, por lo tanto solidez y estabilidad. En la decoración se pueden utilizar colores amarillos, ocres, terracotas o cafés.

Diseño: Ourea

 

-Metal

El elemento metálico esta asociado con la energía moviéndose hacia adentro. Tiene asociación con el ciclo de desaceleración y también representa fuerza y rigidez. En decoración puede usarse el color gris y blanco para representar el elemento metal.

Diseño: Variety

 

-Fuego

Es símbolo de calor y energía. En la decoración se asocia con colores rojos, violetas, rosas, naranjas así como con formas triangulares y de pirámide. Representa dinamismo y actividad aunque en exceso puede simbolizar destrucción.

Diseño: Zigzag

 

-Agua

Se asocia a la fuente de vida, necesaria para la vida misma y para la curación. Las curvas, ondulaciones y el color azul obscuro representan a este elemento Feng Shui en la decoración. También está presente en los diseños con imágenes de ríos, mares, lagos o lluvia.

Diseño: Ocean

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados