Papel Tapiz sobre azulejos

Aug 29 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

Papel Tapiz sobre azulejos

¿Se puede poner papel tapiz sobre azulejos? Es una de las preguntas mas frecuentes que recibimos de nuestros clientes cuando quieren renovar sus baños o cocinas. Si también te ha surgido esa duda te tenemos buenas noticias: ¡Si es posible!

Nuestro papel tapiz es fácil de colocar y solo se requiere de una superficie lisa para instalarlo. Cuando la pared a tapizar tiene azulejos llevará un poco mas de trabajo, pero sin duda valdrá la pena, ya que al terminar obtendrás un ambiente muy original y de mucho estilo. 

En estricta teoría, es posible poner el papel tapiz sobre algunos tipos de azulejos. El problema viene cuando, al colocarlo, las juntas se notan a través de la textura y puede que el resultado no sea el esperado, por lo que lo mas recomendable es alisar la pared. Pero ¿cómo se alisa sin tener que remover todo? Con pasta cubre azulejos y una espátula. Aquí te contamos los pasos a seguir para colocar un papel tapiz sobre azulejos:

  1. Prepara la pared.

Primero que nada se debe limpiar la pared para dejarla libre de polvo y sin grasa. Pasa un trapo húmedo y talla bien hasta que quede limpia.

  1. Compra la Pasta.

Por lo general puedes encontrar este tipo de pasta en cualquier tienda donde vendan pinturas. Pregunta por pasta cubre azulejos para que compares precios y marcas.

  1. Coloca la Pasta.

Sobre los azulejos secos y limpios colocamos una capa delgada de la pasta con ayuda de una espátula y tratando de igualar la superficie. Deja secar durante la noche y aplica una segunda y tercera capa. Pasa una lija fina entre capa y capa para lograr un efecto mas liso. Después aplica una capa de imprimación selladora  y la pared quedará lista para colocar el papel tapiz. 

  1. Coloca el Papel Tapiz.

Para la instalación del papel te recomendamos utilizar el tipo “Efecto Tela” ya que será mas resistente a los espacios con humedad en el ambiente. Solo evita ponerlo en contacto directo con el agua como en la regadera. Para limpiarlo, utiliza una esponja húmeda y jabón suave, frótalo con suavidad y tu papel estará siempre en perfectas condiciones.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a disipar tus dudas. Si tienes mas preguntas no dudes en contactarnos al correo customerservice@wallartsociety.com.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados