Papel Tapiz en guarderías, jardines de infancia y escuelas primarias.

Feb 27 , 2020

0 Comentarios

Wall Art Society

Papel Tapiz en guarderías, jardines de infancia y escuelas primarias.

Las escuelas y los sistemas educativos actuales son cada vez más conscientes de la relación directa que tienen los espacios en la forma en que los alumnos aprenden y se procesa la información que reciben en el salón de clases.

Un papel tapiz es una excelente respuesta para quienes buscan satisfacer la creciente demanda de entornos agradables en las instancias educativas, no solo dentro del aula, si no también en los comedores, pasillos e incluso en las salas de maestros.

En este artículo, hablaremos sobre las opciones de diseño para guarderías, jardines de infancia y colegios, así como también de los requisitos prácticos y funcionales que debe de tener la colocación de un papel tapiz en escuelas.

Jardines de niños y guarderías.

BENEFICIOS.

Existen muchos efectos positivos del papel tapiz en jardines de infancia. En primer lugar, los padres estarán mucho más cómodos con la idea de saber que sus pequeños estarán aprendiendo y desenvolviéndose socialmente en un entorno que es agradable para ellos. Un cubo de cemento con pintura no causará la misma percepción visual a un entorno lleno de vida y creatividad que puede aportar el diseño de un tapiz personalizado.

SEGURIDAD.

Uno de los aspectos mas importantes a considerar son los factores de seguridad, salud y protección. Nuestro papel tapiz efecto liso cuenta con la certificación UL GREENGUARD GOLD y cumple con los criterios de AgBB orientado a la evaluación de las emisiones de COVs de productos en interiores de edificios. Estos títulos dan la seguridad de poder ser utilizados tanto en guarderías como en hospitales y además cuenta con Certificado contra incendios clase A, B1, EN 13501, y M1 aportando la protección que tanto los niños como sus padres necesitan.

FUNCIÓN.

La función principal de los diseños de papel tapiz para guarderías y jardines de infancia es promover la creatividad así como las funciones motoras y sensoriales. Los patrones geométricos y llenos de color ayudan a los pequeños a familiarizarse con este tipo de formas. También los dibujos de animales son parte fundamental del aprendizaje infantil. Un papel tapiz de la jungla, de zoológico o de un acuario será un mundo fantástico y motivo de gran diversión para los niños.

Es un hecho que los niños cada vez pasan más tiempo en las guarderías y las escuelas, fomentando la importancia de mantener espacios agradables pero sobre todo que protejan a los pequeños. Con nuestros diseños de papel tapiz puedes tener la tranquilidad de estar creando los espacios más divertidos al mismo tiempo que seguros para ellos.

 

Escuelas Primarias.

Está comprobado que el uso de papel tapiz puede ayudar en distintos entornos según el diseño y color que se elija, mejorando por ejemplo la concentración en el salón de clases, la habilidad social en los pasillos y el apetito en los comedores. El desafío para las escuelas primarias consiste en elegir diseños que sea aceptado tanto por chicos como grandes además de por niños y niñas.

SALONES DE CLASES.

Para salones de clases es recomendable utilizar diseños geométricos o de números y letras que motive a los estudiantes a comprender las distintas materias. No se deberán usar tonos demasiado brillantes ya que estos podrían distraer su atención y dificultar su concentración. Los tonos neutros y pasteles mejorarán su estado de animo al mismo tiempo que los ayudará a relajarse para retener mejor la información que sus maestros les enseñen.

PASILLOS Y VESTÍBULOS. 

Para pasillos y vestíbulos los diseños pueden ser más estimulantes para la creatividad. ¿Qué tal una exuberante vegetación, un paisaje con montañas y aves, o jardines tropicales con flores que les cause un efecto positivo y les transmita bienestar? ¿O un dibujo abstracto que los alumnos puedan después pintar? Sin duda esto creará una conexión especial con la escuela y cambiará la forma en que se desenvuelven dentro de ella. También son muchas las escuelas que llevan el nombre de personalidades históricas. Un mural de papel tapiz que represente la vida, la obra o las frases mas representativas del personaje pueden ser también homenajeados por medio del diseño.

Son muchas las maneras en que un papel tapiz puede mejorar la experiencia de los alumnos con las escuelas. Contacta con nosotros para conocer las infinitas opciones que podemos crear para tus espacios.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados