Papel Tapiz en Consultorios Médicos y Salas de Espera

Dec 02 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

Papel Tapiz en Consultorios Médicos y Salas de Espera

 

Por lo general, visitar un hospital o ir al médico no es una experiencia que se considere agradable. Es muy común sentir ansiedad por la consulta o el resultado de un examen que además empeora si estamos frente a paredes blancas, estériles y mal iluminadas. Estas características tan típicas de los consultorios en lugar de relajarnos pueden influir en el aumento de la tensión que ya tenemos.

Cada vez son más los médicos que están confiando en la experiencia de diseñadores de interiores para mejorar sus lugares de trabajo y el uso de papel tapiz en salas médicas, hospitales y salas de espera están ganando terreno. No hay nada mejor que amortiguar el miedo con un ambiente que nos transmita calma y serenidad y que nos reciba calurosamente, haciéndonos olvidar por unos minutos, la razón de nuestro estrés.

Al elegir el tema de diseño, también debemos tomar en cuenta a quién nos dirigimos: ¿Es el consultorio de un médico para niños, o solo para mujeres o para todos? ¿Cuál es el target de edad? En base a estas consideraciones, será más fácil orientarnos en la elección del papel tapiz. Si se trata de un ambulatorio pediátrico, será posible utilizar un papel tapiz para niños, que ayudará a los pequeños pacientes a distraerse y relajarse.

Para otros tipos de estudios médicos con pacientes adultos, se recomiendan temas florales o geométricos, bastante ordenados y evitando motivos psicodélicos y colores excesivamente fuertes que no encajan en un entorno donde todo lo que necesitamos es sentirnos más cómodos. Por lo tanto, para estos ambientes especiales, recomendamos los tonos neutros del gris o crema o los tonos fríos del verde, del  azul, y del morado que reducen el estrés y calman la mente al reducir la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Te compartimos algunos ejemplos de diseño que van muy bien en este tipo de espacios:

Diseño: Cubes and Hexagons

Colección: Geometric

 

Diseño: Variety

Colección: Modern

 

Diseño: Floral Hexagons

Colección: Geometric

 

Diseño: Wild Jungle

Colección: Kids


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados