Habitaciones de Estudiantes en Departamentos Compartidos

Mar 30 , 2020

0 Comentarios

Wall Art Society

Habitaciones de Estudiantes en Departamentos Compartidos

El paso de la escuela a la universidad es un momento fundamental en la vida de cada estudiante, especialmente para aquellos que deciden estudiar fuera y así dejar el hogar familiar. La búsqueda de un departamento donde vivir este período de tiempo es igualmente importante porque ahí es donde pasará sus días durante unos cuatro años por lo menos. Muy a menudo, las casas para estudiantes universitarios están amuebladas con muebles antiguos y no se da importancia a la decoración de interior ni al diseño de los espacios interiores, ya que se consideran un costo innecesario.

Es por eso que en este artículo queremos ayudar a los nuevos estudiantes universitarios a hacer que sus habitaciones en el departamento compartido sean más acogedoras sintiéndose como en casa.

Lo que sin duda no faltará será un escritorio de estudio con una lámpara de trabajo, una silla cómoda, un armario, una mesita de noche con una lámpara  y finalmente, una cama muy cómoda. Si el espacio es lo suficientemente grande como para permitirlo, sugerimos dividir el área para dormir de la zona de estudio, tal vez con una cortina y poner un sofá cama para las visitas de amigos y familiares.

Si el espacio es demasiado pequeño, se puede pensar en muebles verticales, utilizando las paredes disponibles por ejemplo con literas, estructuras con la cama encima y en la parte debajo el área de estudio así como también estantes, mesas y sillas que se puedan abrir y cerrar con bisagras.

No es necesario que los muebles sean nuevos, también se puede optar por muebles usados ​​o reciclados que utilizados en nuestro proyecto de interior design harán que el resultado final sea excelente. Por ejemplo para la cama se pueden usar pallets con la adición de un cómodo colchón y una cabecera artesanal o un viejo rack repintado en lugar del armario. 

Nuestro consejo es asociar el mobiliario de la habitación con un papel tapiz de Wall Art Society para que el ambiente donde el estudiante pasará la mayor parte del día sea aún más personalizado y que la experiencia universitaria sea única e inolvidable. Además nuestros papeles se limpian con mucha facilidad y ésta condición es indispensable para la recámara de un estudiante.  Dicho esto, es necesario identificar las características de la habitación que ha elegido, por ejemplo: ¿es iluminada u oscura? ¿Es estrecha, amplia o reducida? ¿Tienes un techo alto o bajo? A partir de algunas de estas consideraciones, podemos comenzar a trabajar en el diseño de nuestra habitación. 

Si se trata de una habitación oscura, aumentaremos la cantidad de puntos de luz artificial, posiblemente con tonos cálidos, por ejemplo,  con guías de foquitos luminosos. Preferiremos colores claros y brillantes, en tonos de blanco, beige y similares para hacer el espacio más amplio, evitando patrones caóticos que causen contracción visual y optando por diseños con patrones grandes. Del mismo modo, si la habitación es muy pequeña, se utilizarán las mismas características cromáticas que acaban de exponerse, quizás optando por el uso de espejos para aumentar visualmente el espacio percibido.

Si la habitación es luminosa y lo suficientemente grande, también podemos utilizar colores más oscuros, eligiendo usar el papel tapiz solo en una pared como la del escritorio o la cabecera de la cama. Si en cambio queremos empapelar toda la habitación, entonces recomendamos patrones poco densos. 

Si necesitas ayuda o consejos para decorar tu habitación, ofrecemos servicio de consultoría gratuito. Envíanos una foto de tu espacio al correo customerservice@wallartsociety.com o un Whatsapp al teléfono +52 551 965 0111 y un experto estará encantado de ayudarte.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados