El impacto de la pandemia en el diseño de interiores

Jun 23 , 2020

0 Comentarios

Wall Art Society

El impacto de la pandemia en el diseño de interiores

A medida que nos distanciamos del exterior como efecto y arma principal para combatir la pandemia, más nos acercamos al interior de nuestro hogar. De un día a otro, las casas y departamentos comenzaron a cumplir funciones para lo que quizás no estaban preparadas.  Sin duda alguna, estamos viviendo una etapa que marcará una nueva era para todos en la humanidad, no solo en el aspecto personal y emocional, si no también en la forma de relacionarnos con los espacios interiores y la importancia que tiene vivir en un hogar que es multidisciplinario. 

En este artículo queremos hablarte sobre cómo ha evolucionado la percepción del diseño de interiores y de las modificaciones que algunos espacios tendrán a consecuencia de la pandemia.

1. Recibidor

Es la muralla que encontramos entre el exterior y el interior de la casa. Se ha convertido en el espacio donde podemos protegernos después de la exposición al virus. Los zapatos, el cubre bocas, la bolsa, todos los accesorios deberán encontrar un lugar donde resguardarse aquí. Además una repisa con elementos esenciales como desinfectante y una cesta para pañuelos se convertirán en parte esencial de la defensa anti pandemia.

 

2. Cocina y Baño

Estos dos espacios se han convertido en el quirófano del hogar, donde cuidadosamente cada bolsa de supermercado y cada par de manos deben ser perfectamente lavadas y desinfectadas antes de continuar con labores. Son espacios que si antes eran importantes, ahora lo son mucho más. Una adecuada distribución de los elementos necesarios permitirá que se optimice su funcionalidad. 

 

3. Home office

Si bien era bastante popular el dicho “no lleves el trabajo a casa”, también es cierto que la pandemia nos ha obligado a destinar algún espacio del hogar para llevar a cabo las labores profesionales dentro de casa. A toda costa debe evitarse hacerlo en la habitación principal, pues la separación entre la zona de descanso y la de trabajo debe ser evidente aunque consista en solo cambiarse de habitación. Elegir un rincón de la casa para poner un escritorio con conexión para el teléfono y la computadora será parte esencial de los hogares a partir de ahora. Si no existe la posibilidad de destinar una habitación completa para la oficina en casa, una silla del comedor o una esquina de la sala podría cumplir la función, pero es importante definir el lugar exacto donde la actividad se llevará a cabo.

 4. Jardín y terraza

Para muchos este espacio ha sido su mayor contacto con el exterior, sin duda cualquier espacio de jardín o terraza en la casa servirá de mucho para quienes no pueden salir de ella. No importa lo pequeño que sea, aprender a sacarle provecho será de vital importancia y para quienes las características físicas de su casa no permiten tener este tipo de espacios, un par de plantas de interior ayudarán a no sentirse tan aislados.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados