Cuarentena en casa. Guía rápida para sobrevivir al encierro y darle cariño a tu hogar.

Mar 18 , 2020

0 Comentarios

Wall Art Society

Cuarentena en casa. Guía rápida para sobrevivir al encierro y darle cariño a tu hogar.

La noticia del Covid-19 ha puesto en perspectiva lo que damos por sentado que haremos todos los días, como poder visitar a nuestros familiares, abrazar a nuestros amigos, asistir a los eventos, convivir en las fiestas y las actividades de escuela. Todo cambió de un día para otro y superar estos días de aislamiento al mismo tiempo que intentamos aclarar las dudas que tenemos sobre el tema a puesto a prueba los nervios de muchos.

Sabemos que no es fácil adaptarse a una forma de vivir confinada pero también, si lo vemos de forma positiva, es el momento adecuado para terminar esos pendientes en casa que por las distintas ocupaciones que tenemos en el día a día no habíamos podido realizar.

Además de pasar tiempo en familia, perfeccionar nuestros hobbies o aprender a cocinar nuevos platillos, aquí te dejamos una lista con algunas actividades que puedes realizar en casa para sobrevivir la cuarentena y darle cariño a tu hogar. ¡No olvides integrar a los más pequeños mientras te ayudan con tareas de acuerdo a su edad!

 

  1. Decoración al estilo “Hazlo tu mismo”

La tendencia DIY (Do it yourself) o “Hazlo tu mismo” es un concepto que comenzó a utilizarse por algunas personas que decidían resolver deficiencias en su hogar sin contratar a ningún profesional. Después comenzó a extenderse para abarcar también las manualidades, el reciclaje y el bricolaje. Hay muchas opciones para decorar de esta manera, todo dependerá de tus intereses personales y del estilo que ya está presente en tu hogar. Desde tapetes con piedras de rio, floreros de latas recicladas hasta muebles hechos con pallets, las posibilidades son infinitas y podrás encontrar muchos tutoriales buscando en paginas web como Pinterest.

 

  1. Limpiar a conciencia.

La casa es uno de los lugares donde más higiene debemos procurar, pues es ahí donde comemos, dormimos y nuestros hijos juegan. Para limpiar nuestro hogar más a profundidad, se puede comenzar por la cocina. Mueve la estufa y el refrigerador para eliminar todo el polvo que se acumula en lugares dónde normalmente la escoba no alcanza a llegar. También asegúrate de que todos los utensilios estén perfectamente lavados y acomodados en sus respectivos cajones. El baño también es un espacio que requiere mucho cuidado a la hora de limpiarse. Hay que desinfectar el excusado y el lavabo, además puedes aprovechar para tomarte el tiempo de limpiar todos los grifos, quedarán mas brillantes y seguro notarás la diferencia.

 

  1. Cambiar los muebles de lugar

¿Sientes que a tu casa le hace falta un cambio? No necesitas comprar nada nuevo, con el simple hecho de mover los muebles de lugar le darás un aire de renovación a los espacios. Puedes comenzar por la sala, por su forma los muebles pueden ser configurados de distintas maneras, así como también los adornos que hay en la mesa de centro. Intercambia los libros en el librero y agrega una planta en una de las esquinas de la habitación. El dormitorio también es ideal para cambiar los muebles. Puedes mover la cama de posición y descubre si tienes mas espacio para colgar fotografías o decoración en las paredes. Si tienes un espejo muévelo de lugar para cambiar la perspectiva que refleja.

 

  1. Ordenar el closet y los cajones.

Seguramente has oído hablar del método Marie Kondo. Pues este es el momento para ver su serie de Netflix ¡A ordenar, con Marie Kondo! y aplicar todos su conocimiento en tu hogar. Puedes empezar por ordenar el armario que seguramente está lleno de cosas que ya no usas. Dona, tira o regala todo lo que ya no te cause felicidad, pero no sin antes agradecer y despedirte de cada objeto tal y como lo recomienda la misma gurú del orden.

 

  1. Poner un Papel Tapiz.

Nada mejor para consentir a tu hogar que vestir una de sus paredes con un diseño de Papel Tapiz que te transmita calma y felicidad en estos momentos. Es el proyecto perfecto para llevar a cabo en estos días de aislamiento ya que lo puedes hacer tu mismo sin necesidad de salir de casa ni contratar a ningún profesional. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para ordenar tu papel tapiz que llegará hasta las puertas de tu hogar con envío gratis y pegamento incluido.  Si aún no sabes lo fácil que es poner nuestro papel tapiz, aquí te dejamos un link con las instrucciones:

Da click aquí.

 Además estaremos disponibles 24/7 vía telefónica (551 965 0111) para ayudarte con cualquier duda que se te presente.

 Esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerte animado, activo pero sobre todo a salvo durante estos días de aislamiento. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados