Como usar Papel Tapiz en la escalera

Nov 05 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

Como usar Papel Tapiz en la escalera

Quizás no muchos piensan que entre los diferentes usos del papel tapiz también está la decoración de las escaleras. El hueco de la escalera, al contrario de la sala o el dormitorio, es un área de la casa que casi nunca se considera un verdadero ambiente del hogar, ¡no se podría estar mas equivocado!

La escalera es una zona de la casa que se recorre muchas veces al día y que vemos y vivimos continuamente, aún más si están abiertas a la sala o recibidor, como suele suceder muy comúnmente en los hogares. La escalera es en realidad un área de la casa con un gran potencial para dar espacio a la creatividad y crear una perspectiva especial. Podemos decidir usar el papel tapiz en la contrahuella de los escalones, en la barandilla tal vez incluyendo también el pasamanos, en las paredes o si queremos atrevernos para un total look de toda la escalera.

¿Qué pasa con la zona debajo de la escalera que por lo general se olvida y no se usa? Podemos mejorar su potencial con un diseño que armonice con los materiales y el estilo de los muebles de alrededor. Como siempre, debemos entender primero qué efecto queremos lograr: si el hueco de la escalera es pequeño y queremos expandirlo, debemos optar por diseños con patrones grandes, rayas verticales, que aumentan visualmente la altura del techo, colores luminosos y brillantes que amplifican la percepción visual del espacio; en cambio, si nos encontramos en presencia de una escalera demasiado grande y queremos crear un ambiente más recogido, optaremos por un papel tapiz con patrones pequeños, asociados con colores oscuros y opacos para "acercar" las paredes entre sí.

Te mostramos algunos de nuestros ejemplos favoritos:

Diseño: Dhalia garden

 

Diseño: Marpesia

 

Diseño: Old paris


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados