Cómo preparar la nueva habitación del bebé

Jun 17 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

Cómo preparar la nueva habitación del bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre será motivo de mucha ilusión pero también de muchos cambios. A pesar de que son seres tan pequeños hay muchas tareas que organizar y preparar antes de su llegada. Entre las más emocionantes se encuentra preparar la habitación para recibir al bebé en casa. La decoración de este espacio es una etapa preciosa que debe disfrutarse al máximo pero también debe ser tomada con importancia ya que será en este lugar donde pasarán muchas horas de convivencia con el bebé. Por ello en este artículo hemos querido hablar sobre los 3 aspectos mas importantes a tomar en cuenta para la preparación de la nueva habitación del bebé.

 

  1. LOS MUEBLES

Hoy en día podemos observar que hay una gran variedad de muebles que pueden ser adquiridos para el bebé. Los más imprescindibles son una cuna con cambiador que cumpla con todas las normas de seguridad, una mecedora donde se podrá alimentar y arrullar a la hora de dormir, una cómoda para guardar su ropita, pañales u otros accesorios y un mueble de almacenaje donde se puedan organizar los juguetes y artículos de aseo del bebé. Es muy importante tener en cuenta que los bebés crecen muy rápido, por lo que siempre será mejor invertir en muebles que puedan ir adaptándose al ritmo de crecimiento del bebé para que duren mas tiempo. También te recomendamos que el acomodo de la habitación permita tener un espacio en el centro donde el bebé pueda jugar durante sus primeros años de vida. Si el piso es muy frío puedes agregar un tapete para que la sensación sea mas cómoda y el juego mas placentero. Los muebles blancos siempre serán mas versátiles a la hora de decorar, además ayudan a hacer sentir el ambiente mas ligero y tranquilo.

  1. LA ILUMINACIÓN

Otro aspecto muy importante que debe tomarse en cuenta es la iluminación de la habitación. Existen dos tipos de iluminación: la natural y la artificial. La entrada de luz natural se puede controlar por medio de las cortinas o persianas que se utilicen en las ventanas. Unas cortinas en tonos obscuros ayudarán a bloquear la luz durante las siestas diurnas del bebé y una iluminación ambiental tenue promoverá una atmósfera de calma y relajación muy apropiada para los primeros meses de vida del recién nacido. Para controlar mejor la cantidad de luz en toda la habitación lo mas recomendable es la adaptación de un dimmer para decidir la intensidad dependiendo el momento del día en el que te encuentres. Cuando sea tiempo de jugar con el bebé puedes modularla a la mayor intensidad, pero cuando sea la hora de dormir disminuirla a lo más tenue para calmar su ánimo y ayudarle a conciliar el sueño.

  1. LA DECORACIÓN

La habitación de un recién nacido debe estar pensada para evolucionar con el niño, los bebés crecen muy rápido por lo que es muy importante adelantarse a las siguientes etapas para que puedas ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Decorarlo con papel tapiz siempre será una muy buena opción por la practicidad y belleza visual que puedes agregar con tan solo decorar una pared. Además, nuestro tipo de papel “Acabado Liso” es una excelente opción para las habitaciones de niños. Una de sus principales ventajas es que cuenta con el Certificado GREENGUARD Children & Schools que autoriza su uso para guarderías y hospitales. También cuenta con el certificado contra incendios clase A, B1, EN 13501, y M1 que darán la protección necesaria para tu tranquilidad y aseguran el bienestar de tu bebé. 

Existen muchos estilos de diseños que pueden ajustarse a tus gustos, que seguirán viéndose muy bien cuando el bebé crezca y que además transmitirán sensaciones de tranquilidad y bienestar para ambos. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

Los colores claros y neutros transmiten sentimientos de amor, paz y armonía.
Diseño: Alcibie kids

Los colores pasteles dan la sensación de delicadeza, paciencia y ternura. El rosa pastel es el preferido para las habitaciones de niña.
Diseño: Thalassa kids

El azul cielo provoca calma y serenidad. Es ideal para conciliar el sueño y calmar la ansiedad.
Diseño: Stars


¿Qué te parecen estos diseños? Si quieres decorar la habitación de tu bebé pero aún no sabes como empezar escríbenos un correo con tus ideas. Nos encantaría poder acompañarte durante esta etapa y te ayudaremos a visualizar, de forma gratuita, como se vería este nuevo espacio con nuestros diseños de papel tapiz colocados.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados