4 preguntas para elegir un Papel Tapiz

May 26 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

4 preguntas para elegir un Papel Tapiz

En la actualidad, el papel tapiz se ha convertido en un elemento primordial para dar carácter y personalidad al diseño de un interior, pero entre tantas opciones de estilos, diseños y colores la elección del diseño perfecto puede resultar agobiante. Sin duda uno de los aspectos primordiales a seguir es el gusto personal, sin embargo, también es importante tomar en cuenta algunas reglas espaciales y estilísticas fundamentales. Para ello hemos decidido formular 4 preguntas que debes hacerte durante el proceso de elegir el papel tapiz que mejor se adapte a tu proyecto 

  
  1. ¿Qué sensación quiero que se perciba?

Para empezar debemos entender que sensación queremos que el diseño transmita. Está comprobado que la decoración de paretes puede influir directamente en nuestro estado de ánimo, por lo que se debe pensar si queremos obtener por ejemplo una sensación divertida, seria, relajada, excéntrica o quizá queremos algo nostálgico. Para responder a esta pregunta será necesario plantearse las actividades que se realizan en la habitación, no será lo mismo una habitación de descanso a una habitación de juegos. En la primera necesitamos un papel tapiz que nos transmita paz y tranquilidad como el diseño "Horizon", y en la segunda un diseño de colores vibrantes y con diseños atrevidos que impulsen la energía y la creatividad, como el diseño "Canvas".
 
  1. ¿Cuáles son las características físicas de la habitación?

Es muy importante tener en cuenta las características de la habitación, es decir, las dimensiones, la luminosidad y la distribución. Para ambientes pequeños y no muy luminosos, se recomienda utilizar tonos suaves y claros combinados con patrones grandes ya que esto ayudará a dar una sensación de amplitud en el espacio. Para ambientes amplios y luminosos pueden usarse tonos obscuros y texturas pequeñas para dar un toque más austero, acogedor y profundo.
 
  1. ¿Qué colores tiene el interior?

Siempre es recomendable considerar los colores presentes en el techo, paredes, pisos y muebles. Para combinar el papel tapiz con los tonos que ya existen en el interior hay que tomar en cuenta que los contrastes de color siempre funcionan bien, por ejemplo combinar un color cálido con uno frío como el verde y el rojo (puedes ver un ejemplo aquí), o la combinación de colores similares como el azul con el verde o el violeta. Combinar los colores del papel tapiz con el entorno no siempre es fácil, por lo que hay diseñadores expertos que tratan este tema.
 
  1. ¿Cuál es el estilo del mobiliario?

Tanto si el mobiliario ya lo tenemos o si todavía tenemos que comprarlo, se debe tener en cuenta su estilo al momento de elegir el papel tapiz. Por ejemplo si queremos dar un toque de elegancia a un interior con mobiliario moderno podemos usar un papel de tonos obscuros combinado con motivos geométricos (puedes encontrar varios estilos en las colecciones “Modern” y “Geometric"). Si el estilo de la habitación es antiguo, un papel con efecto madera de la colección “Vintage” o un damasco moderno de la colección “Classic” serían una excelente opción. Si los muebles son de estilo retro y con tonos obscuros es recomendable utilizar motivos alegres y con colores claros. Si el mobiliario es moderno y minimalista entonces un papel del estilo “Scandinavian” sería una excelente opción. 
 
Para elegir el papel tapiz perfecto para tu proyecto es muy útil hablar con nuestros diseñadores expertos quienes, de manera gratuita, estarán encantados de asesorarte para escoger la mejor opción. También te invitamos a que pruebes como se vería cualquier papel tapiz de nuestras colecciones en tu interior dando click en el siguiente enlace: Envía tu pared


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados