Como decorar la Oficina y el Home Office

Oct 13 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

Como decorar la Oficina y el Home Office

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el papel tapiz para decorar la oficina o el home office de nuestras casas y sobre los efectos positivos que un ambiente de trabajo agradable puede tener en la productividad y el estado de ánimo de los trabajadores y, en consecuencia, en la calidad del trabajo realizado.

Si lo pensamos bien, nuestra estación de trabajo en la oficina o en el hogar es un lugar donde pasamos muchas horas de nuestro día y, por lo tanto, es muy importante crear un ambiente tranquilo y cómodo de manera que nos permita trabajar mejor estimulando la creatividad, la concentración y la eficiencia de la producción.

Con la elección correcta de un fondo de papel tapiz, la oficina se puede transformar rápidamente de una manera sorprendente, respondiendo a todo tipo de gustos y deseos. Ya sea una oficina independiente, una habitación separada utilizada como estudio en nuestra casa o un espacio que no está separado sino integrado a otros espacios de vida como la sala de estar o el dormitorio, necesitamos separar psicológicamente esta área de trabajo del resto y que trasmita energías diferentes a cuando nos relajamos o hacemos otras actividades.

Como siempre, debemos tener en cuenta el estilo de los muebles, los materiales y los colores presentes, teniendo en cuenta la importancia de la elección correcta del color para aportar energía y bienestar a nuestro entorno de trabajo.

El verde es el color de la naturaleza y tiene esta propiedad de equilibrio, paz y relajación, por lo tanto, es muy adecuado para áreas de trabajo.

El azul también es indicado para los lugares de estudio y trabajo porque es el color más relajante, estimula el descanso y la tranquilidad, el reflejo y la calma, pero si se dosifica de forma inadecuada podría transmitir frialdad y disminuir la sensación acogedora.

El gris está asociado con la seguridad y la independencia y es particularmente adecuado para muebles de oficina, ya que es un color neutro, aunque debe estar bien proporcionado y tal vez asociado con colores más alegres para evitar que el ambiente se vuelva demasiado oscuro y triste.

El  morado sugiere espiritualidad y autenticidad y, por esta razón, está indicado en las áreas de trabajo donde se requiere concentración y precisión, pero debe usarse con moderación para evitar transmitir una sensación de introversión.

El rojo es un color vital que transmite fuerza, coraje y carga energética, pero debe usarse con moderación porque si se usa en exceso puede transferir desafío y tensión.

El amarillo es sinónimo de convivencia, vitalidad, optimismo y, al ser un color más cálido, favorece la concentración y la creatividad, pero debe medirse bien para evitar propiedades psicológicas negativas como la irracionalidad y la ansiedad.

El naranja es un color asociado con diversión, seguridad, confianza, comunicación y comodidad, pero el uso excesivo puede sugerir inmadurez y frivolidad.

El blanco, aunque no es un color sino la suma de todos los colores, es sinónimo de pureza y limpieza del medio ambiente que nos rodea.

El negro se asocia con elegancia y sofisticación, pero debe medirse bien para evitar que el espacio se vuelva demasiado oscuro.

Te mostramos algunos de nuestros diseños para la decoración de tu oficina con Papel Tapiz: 

  • SAN FRANCISCO

 

  • LONDON BIG BEN

 

  • SOPHISTICATION

 

  • CUBES AND HEXAGONS

 

  • ALCIBIE
  • HARMONIA

 

  • WIND ROSE

 

  • MEMORIES

 

  • EUNOMIA

 

  • VICEVERSA


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados