8 Ventajas del Papel Tapiz “Efecto Tela”

Jul 08 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

8 Ventajas del Papel Tapiz “Efecto Tela”

Dado que anteriormente no existían distintos tipos de papel tapiz, las personas no tenían dudas sobre cuál elegir o cuáles eran las diferencias. La única opción disponible era el papel tapiz tradicional y la decisión consistía básicamente en elegir el patrón y el color del diseño. También se tiene la idea de que aplicar un papel tapiz es muy complicado, sucio y que se necesitan expertos para instalarlo. Sin embargo, la industria actual ofrece muchos tipos de papel con características muy diferentes y que además facilitan muchísimo el proceso de instalación. Uno de los mas versátiles, durables y con mayores ventajas tanto estéticas como prácticas es nuestro papel tapiz “EFECTO TELA”. En este artículo explicaremos cuales son sus principales ventajas y por que este tipo de papel se ha vuelto el favorito de los interioristas a nivel mundial.

¿Qué es el papel tapiz “EFECTO TELA”?

El nombre “EFECTO TELA” hace referencia a que las fibras que conforman la base del papel tapiz es textil. Sus fibras están unidas pero sin ser tejidas entre sí, es decir sin formar hilos. Por ello también es denominado TEJIDO-NO TEJIDO (TNT).  Sobre ésta base de tela, el papel presenta una capa vinílica acrílica que le concede permanecer impermeable y, por lo tanto, que pueda ser lavado y limpiado con mucha mas facilidad que los papeles convencionales, además le proporciona resistencia y permite que pueda ser utilizado en cualquier tipo de estancia, incluyendo la cocina y los baños.

Son muchas las ventajas que nuestro papel tapiz “EFECTO TELA” ofrece a nuestros clientes, pero hemos resumido las 8 mejores razones por las cuales deberías escoger este tipo de papel:

  1. Dado que este tipo de papel es bastante grueso, es el más sencillo de utilizar para los clientes, perfecto para proyectos “hágalo usted mismo”. No forman burbujas de aire y se pueden pegar a cualquier superficie, incluso con imperfecciones. Estos defectos quedan ocultos gracias a la estructura del papel.
  2. El pegamento se aplica directamente en la pared y no al papel como los tapices convencionales. Esto facilita la instalación creando menos suciedad y desorden.
  3. Después de pegarlo, este papel es muy transpirable, evitando que la humedad se acumule debajo de ellos y no forma hongo.
  4. En contacto con el pegamento, el papel tapiz no se encoge ni cambia de forma cuándo se seca, como suele ocurrir con otros tipos de papel. Por lo tanto, los traslapes no existen y en las juntas no forman un espacio vacío.
  5. La combinación especial de materiales en este tipo de papel lo hace impermeable y lavable. Solo se necesita usar una esponja con jabón suave para limpiarlo y conservarlo perfecto por muchos años.
  6. El papel tapiz “Efecto Tela” se remueve en seco, esto quiere decir que se desprende por tiras completas, sin ensuciar y sin necesidad de utilizar herramientas o químicos especiales. Además no daña la pared, por lo que no necesitarás reparaciones extras.
  7. Ofrece una alta resistencia al desgaste provocado por los rayos solares y tiene tecnología anti-rasguños, dando un resultado muy neto con unos colores que se mantienen con el tiempo y evita que aparezca cualquier tipo de marca de impresión, raspaduras o efecto brillante.
  8. Este tipo de papel es muy elegante a la vista y lujoso al tacto, además al usarlos, puedes notar aislamiento térmico y acústico adicional en las paredes.

 

En Wall Art Society estamos comprometidos en hacer que disfrutes tu experiencia adquiriendo un papel tapiz. Si tienes en mente renovar un espacio pero no sabes cómo empezar contáctanos, estaremos encantados de apoyarte durante todo el proceso, desde la elección del papel tapiz con mejor armonía visual para tu proyecto, hasta la asesoría personalizada para una fácil y exitosa instalación.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados