4 errores al comprar un Papel Tapiz

Oct 28 , 2019

0 Comentarios

Wall Art Society

4 errores al comprar un Papel Tapiz

Cuando la decoración interior de nuestro hogar está bien planeada, todos los habitantes pueden beneficiarse de forma positiva al desenvolverse en un lugar armonioso, con buen gusto y que además transmite tu personalidad. Actualmente existen muchas ideas, tendencias y estilos decorativos que facilitan el proceso a la hora de querer dar ese toque de carácter a nuestros espacios y una de estas tendencias es sin duda el papel tapiz.

 Si estas pensando en adquirir uno, asegúrate de no cometer ninguno de los 4 errores mas comunes que surgen al comprar un papel tapiz:

  1. No tomar en cuenta el estilo de la habitación.

Este es uno de los errores que mas personas cometen al elegir un diseño de papel tapiz. Por lo general compran el diseño aislando la decisión de la demás decoración y no toman en cuenta como se verá el resto del espacio. Lo mejor para lograr una verdadera unidad visual y decorativa es armonizar todos los elementos que convivirán con el papel tapiz en la misma habitación, esto incluye los muebles, el color de las paredes así como también las características físicas del espacio como el tamaño, la entrada de luz natural y la ubicación de la pared donde estará el papel tapiz.

Diseño: Calliope

  1. Tener miedo a lo diferente.

 Nada mejor para escoger un papel tapiz que tener una mente abierta que dé la bienvenida a probar cosas nuevas. Anímate a probar nuevos conceptos y a combinar patrones para dar mas estilo a la habitación. La compra de un papel tapiz es el momento perfecto para sacar al diseñador que llevas dentro y podrás divertirte mucho escogiendo colores, formas y muebles que en conjunto den un gran impacto creativo a tu hogar

Diseño: Carpe Diem

  1. No saber las características del tipo de papel.

La calidad del papel es muy importante cuando se va a elegir un papel tapiz, de ello dependerá la duración, el acabado y el resultado final de cada proyecto. Hay papeles que son resistentes a la humedad y por lo tanto pueden colocarse en baños y cocinas, también impermeables y de uso rudo para lugares donde el tráfico de personas es mayor. Incluso existen papeles certificados para usarse en guarderías u hospitales y que además garantizan un correcto uso de los recursos naturales al producirlo. Para elegir la calidad del papel que mas te conviene, es necesario saber para que tipo de habitación se va a utilizar y cual es el tipo de acabado que se desea logra. Por ejemplo, no será lo mismo usar vinil que usar papel con acabado textil. El primero dará un efecto brillante que puede resultar útil para publicidad pero que en un interior se vera muy poco profesional mientras que el segundo se verá elegante y dará como resultado un acabo de mayor lujo. 

(También te podría interesar conocer las características de nuestros tipos de papel: Acabado Liso y Efecto Tela)

  1. Olvidarte del mantenimiento.

Y por último pero no menos importante: el mantenimiento. Para que el papel tapiz permanezca en buenas condiciones por mas tiempo, es necesario darle un cuidado mínimo pero constante. Es muy sencillo y no requiere de muchas herramientas ni de mucho esfuerzo, basta con pasar un trapo húmedo con jabón suave para eliminar cualquier acumulación de polvo o manchas que puedan opacar el acabado fino del papel tapiz. Haciendo esto, harás que tu papel se conserve como nuevo y con colores nítidos durante todo su periodo de vida, el cual puede ser de hasta 20 años en interior.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles en el proceso de elección de papel tapiz. Si tienes dudas sobre los diseños que mejor se adaptan a tu pared por favor escríbenos, estamos a tus órdenes.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados