3 consejos para enamorarte de tu hogar

May 31 , 2020

0 Comentarios

Wall Art Society

3 consejos para enamorarte de tu hogar

Hay muchas maneras de hacer que tu hogar se sienta como un lugar sagrado en donde quieres pasar el mayor tiempo de tu día, sobre todo en estos tiempos de confinamiento, la casa se ha convertido en el lugar seguro al que forzosamente todos debemos acudir para mantenernos a salvo. 

Es probable que durante estos últimos meses te hayas preguntado ¿qué puedo hacer por mi casa para que se sienta aún mas acogedora, segura y feliz? En este artículo queremos compartir contigo 3 sencillos consejos que te ayudarán a cuidar y enamorarte de tu hogar.

Primer consejo:

Siente tu hogar. Las casas y los espacios que habitamos son capaces de transmitir sentimientos y emociones que debemos aprender a identificar. Visita cada habitación de tu hogar y pregúntate con toda honestidad ¿qué sensaciones me transmite? No te preocupes si la respuesta no es positiva en este momento, el primer paso es identificar lo que percibes para después poder definir lo que en realidad quieres sentir.

 

Diseño: Lightness

 

Segundo consejo:

Una vez identificadas las emociones es momento de trabajar. Pregúntate ¿qué quiero sentir en este lugar? Puede ser paz, armonía y serenidad en tu habitación; energía y creatividad en la oficina o ánimo y alegría en la cocina. Decide lo que quieres que ese espacio te transmita y después haz una selección de los objetos, colores y materiales que te ayudan a sentirte de esa manera. Nunca guardes cosas que no te sirven, que no te gustan o que te recuerden a cosas negativas. Selecciona cada cosa que tendrá un espacio en esa habitación y toma en cuenta que elegir lo que te rodea es igual de importante cómo lo que no.

 

Diseño: Anfibius

 

Tercer consejo:

Disfruta de tener un espacio en el cuál vivir y agradece lo que hace por ti. Por lo general pasamos mas tiempo pensando en lo que nos falta que aprovechando lo que ya tenemos. Tener el hogar de tus sueños requiere tiempo y esfuerzo pero agradecer todo lo que hay en tu hogar mientras lo consigues sin duda hará que lo ames y lo disfrutes más.

 

Diseño: Foggy Hills


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados